Armarios para dormitorios
0 votos

Armarios para dormitorios

Los armarios son algo imprescindible en cualquier hogar, ya que son la mejor opción para tener nuestra ropa y complementos organizados. Otra cosa es qué tipo de armario quieras para tu dormitorio ya que los hay de muchas clases y para todos los gustos. Descubre cómo elegir el mejor armario según la distribución y el aspecto de tu dormitorio en este artículo. Y si ya tienes en casa un armario que está nuevo, no te preocupes porque también puedes ampliarlo, que es algo con lo que siempre soñamos.

Renueva tu armario con una capa de pintura

Muchas veces tenemos en casa un armario del que ya estamos cansados. No está viejo pero puede apreciarse que se ha quedado anticuado en su estilo. Bueno, pues no te preocupes porque te damos una solución muy sencilla para este tipo de casos: dale una nueva capa de pintura con un color que esté acorde con el resto de la decoración de tu habitación. Es posible que con una sola capa no te sirva, dale dos o tres y verás como cambia, y mucho, tu dormitorio.

Hazte con un armario de línea actual

Este tipo de armarios suelen traer puertas correderas en colores más llamativos como el púrpura o el verde, por ejemplo. Pueden tener algún acabado también en cristal, y su distribución interior es envidiable ya que suelen estar equipados con baldas, cajones y hasta cestas de rejilla. Son fáciles de encontrar en tiendas como el Leroy Merlin o Ikea, no te creas que por ser más modernos son menos habituales en el mercado.

Armarios con puertas correderas

Sean de línea actual o no, este tipo de armarios son bastante cómodos gracias al tipo de apertura. Al ser puertas correderas te permiten colocar muebles u otros objetos junto al armario y que no estorban para abrirlo. Lo único con lo que debes tener cuidado es con la distribución interior, ya que debes colocar los cajones de tal forma que se puedan abrir según la posición de las puertas. Un consejo: si está muy cerca de la cama escoge baldas.

Amplía tu armario

Hay dormitorios en los que puedes ampliar tu armario añadiéndole otro cuerpo que haga un ángulo de 90º como el que ves en la imagen inferior. Si te fijas esto te puede servir además para separar el dormitorio del vestidor sin tener que levantar un tabique.

Armarios más femeninos

Si eres más tradicional o te gustan los muebles más femeninos, también puedes conseguir tu armario ideal. Hay muchos armarios de estilo clásico en el mercado. Son sus detalles ornamentales y sus acabados los que marcan la diferencia: curvas en las molduras, patas cortas, etc. Son unos armarios más elegantes que generalmente están hechos de madera.

Vestidores

Si eres de las que prefiere tenerlo todo más a mano y a la vista, siempre puedes crear tu propio vestidor en alguna habitación de la casa si te falta espacio en el propio dormitorio y si te sobra, obviamente, en otra estancia. Solo tienes que comprar unos cajones, unas baldas, percheros, zapateros y listo. Lo mejor de todo es que lo podrás organizar a tu gusto y según tus necesidades, y tampoco resulta tan caro como puede parecer. Si vas a Ikea encontrarás todos estos muebles que necesitas y a unos precios razonables. Si quieres completarlo más aún, puedes comprar un espejo grande para colocarlo en una de las pareces y darle más amplitud al vestidor y unos focos especiales que den luz a la habitación.

En este vídeo puedes conocer mejor los armarios que encontrarás en Ikea, tanto por fuera como por dentro:

[youtube -Pbk3LaYsyQ]

Es posible que te interesen también algunos de los artículos que te mostramos a continuación, te ayudarán a completar la decoración de tu dormitorio:

Dormitorios minimalistas

Dormitorios de diseño

Dormitorios juveniles

Dormitorios modernos

Imágenes: decopasion.com, fernandopino.com,

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios