Camas nido
0 votos

Camas nido

Hace unos meses os hablamos de diferentes tipos de camas originales para los niños, pero hoy queremos concretar un poco más hablando sobre las camas  nido, una opción perfecta para habitaciones infantiles o habitaciones con poco espacio al incorporar cajones u otra cama para invitados. En Dormitorios os hablamos de estilos, tendencias y modelos sobre las camas nido.

Índice del artículo:

  1. Las camas nido
  2. La cama nido para habitaciones infantiles y/ o juveniles
  3. La cama nido para ahorrar espacio
  4. Distintos estilos y colores de camas nido
  5. Video de camas nido

Las camas nido

  • ¿Tienes niños y estás pensando en redecorar su habitación? ¿Tienes una habitación pequeña y quieres rentabilizar el espacio? No hay duda de que una buena opción para ambos casos es la utilización de las camas nido.
  • Las camas nido se caracterizan por ser de una sola persona, pueden ser utilizadas como sofá y además son más altas que las camas normales, ya que en la parte inferior pueden albergar desde una cama supletoria hasta varias filas de cajones, o uno solo del mismo tamaño que la estructura de la cama y que permite que guardemos dentro todo lo que queramos.
  • Por su tamaño y por su capacidad de almacenamiento, estas camas son ideales para las habitaciones de los niños o de los adolescentes, que tienden a tener todo por el medio, o también para las habitaciones de invitados, ya que nos permiten guardar muchas cosas en su interior.

Hagamos un repaso a las ventajas de las camas nido y los beneficios que nos pueden traer si las utilizamos en los dormitorios de nuestro hogar.

La cama nido para habitaciones infantiles y/ o juveniles:

  • Los niños y los adolescentes tienden a acumular muchos objetos: juguetes, libros de la escuela, cuentos y todo tipo de cosas que para ellos son indispensables, aunque luego los olviden en algún rincón de su dormitorio.
  • Por eso es muy importante que sus habitaciones tengan espacio suficiente y lugares donde poder almacenar todos sus objetos personales, o la habitación se convertirá en un auténtico caos, ya que los niños y adolescentes no suelen mantener ordenadas sus habitaciones.
  • Las camas nido son una buena opción para las habitaciones de nuestros hijos, ya que además de ocupar poco espacio, nos ofrecen los cajones que permiten guardar, libros, juguetes y todo tipo de objetos e incluso incluyen camas supletorias para las visitas de primos o amigos.
  •  Es más en algunas casas, que tengan habitaciones que sean muy pequeñas, pueden echar mano de este tipo de camas para los hijos que tengan que compartir el dormitorio ya que por la noche pueden ser dos camas, y por el día, recogemos una de estas y la guardamos debajo de la otra.
  • Por otro lado son camas que también nos permiten el utilizar como un “armario supletorio” ya que seguramente sus cajones también los puedes aprovechar para guardar la ropa de invierno, como mantas o nórdicos.
  • Además, puede encontrarse este tipo de camas en muchos y divertidos estilos, para que el dormitorio de los pequeños sea el más original de la casa.

La cama nido para ahorrar espacio:

  • Como ya hemos adelantado, las camas nido son ideales para habitaciones pequeñas, ya que no ocupan demasiado espacio y además de ser una cama, puede incluir varias filas de cajones que nos ofrecen una gran cantidad de almacenamiento, así como una cama supletoria para invitados.
  • Las camas nido, además de ser ideales para los dormitorios de nuestros hijos, son la opción perfecta para la habitación de invitados o ese cuarto que tenemos reservado en casa como oficina. Si incluimos la cama nido aquí, puede sernos de mucha utilidad por muchos motivos: podemos utilizarlo de sofá durante el día, además de servir de lugar de almacenamiento para mantelería, sábanas o toallas que no utilizamos normalmente, y por la noche de cama para invitados, ya que puede incluir hasta tres camas.
  • Otra de las grandes ventajas de las camas nido, es que podemos encontrar en el mercado una gran variedad de estilos y colores, que se adaptan a todos los gustos.

Distintos estilos y colores de camas nido:

  • Uno de los mejores estilos, aunque no tanto para los dormitorios de niños, entre las camas nido serán las que cuenten con un estilo rústico y que, elaboradas en madera os van a servir tanto para colocarlas en vuestro dormitorio,como en un salón que sea pequeño, haciendo de ella un sofá y utilizando por la noche de cama. Los cajones que tiene la cama de la foto nos permitirá guardar de todo, y como ya he mencionado, ahorrar espacio.

  • Por otro lado, las camas nido con un diseño algo más moderno o que sean para dormitorios juveniles, suelen presentarse en colores tan llamativos como este lila combinado con blanco. Un tipo de cama nido que encantará a los adolescentes ya que les permite poder disponer de una cama al estilo sofá y además tener una cama supletoria para cuando se queden a dormir sus amigos.

  • Aquí tenemos otro estilo de cama nido muy moderna, y que de hecho cuenta con un diseño de lo más funcional para cualquier tipo de dormitorio juvenil e infantil.
  • Si os fijáis la parte de abajo corresponde a la cama y en lugar de tener otra arriba, en esta parte se dispone un escritorio con lo que el ahorro de espacio es más que evidente.

  • Por último os quiermo mostrar una cama nido ideal para una habitación de niños. Una cama que al margen de tener otra supletoria, tiene además dos cajones en los que colocar lo que queramos.

Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver los diferentes usos que se puede dar a las camas nido, ya sea en habitaciones juveniles o infantiles. Esperamos que sea de vuestro interés.

Video de las camas nido:

Y por último, os dejamos una lista de enlaces de temática relacionada que podrían resultaros de mucho interés. Os recomendamos que les echéis un ojo:

- Cómo decorar un dormitorio infantil
Colores para dormitorios

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios