Colores para dormitorios
0 votos

Colores para dormitorios

El color del dormitorio es vital a la hora de la decoración. Puede ser una pared de un color, y el resto de otra, pueden ser colores chillones, apagados, pastel, blanco, oscuro. El color que elijamos dará personalidad al cuarto, nos creará el ambiente en el cual queremos dormir, o pasar tiempo en la cama. Será importante, por lo tanto elegir bien el color del dormitorio a la hora de decorar el hogar.

color azul dormitorio

Qué colores elegir para el dormitorio

La forma en que combinemos los colores puede contribuir a crear determinados ambientes en nuestros dormitorios, y en general en cualquier rincón de nuestro hogar.

A la hora de decidir la decoración para éste, tenemos que detenernos a pensar en qué clase de sensaciones queremos conseguir. No buscaremos lo mismo si somos personas muy activas o más tranquilas; y del mismo modo si queremos dedicar una habitación a la lectura que al deporte, por ejemplo.

Para conseguir un ambiente más vital, con mucha claridad, lo mejor es que empleemos el verde claro. Los colores que mejor combinan con él son los amarillos, blancos, azules y grises, y también diferentes gamas de naranja.

Ya que es muy probable que obtengamos una sensación de tranquilidad con estas combinaciones, podemos optar por aplicarlas a una habitación de lectura o incluso al cuarto de los niños (para intentar aplacar su inevitable actividad, en ocasiones frenética).

Colores para dormitorios

Colores para dormitorios

Podemos obtener un ambiente todavía más relajante si nos centramos en los blancos y azules, junto a los grises, en menor medida. Los primeros son ideales para muebles, cojines y otros complementos; el gris o el blanco roto lo podemos dejar para las paredes. Estos mismos colores también pueden servirnos si buscamos un estilo decorativo moderno y vanguardista.

Colores para dormitorios

Si, por el contrario, preferimos el clasicismo en nuestra decoración, los colores que tenemos que elegir son los que se encuentran en la gama del marrón, tanto los claros como los oscuros: desde el beige hasta el chocolate. Asimismo, también el naranja encajará a la perfección con este cometido.

Colores para dormitorios

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios