-    Escrito por blanca

Dormitorios abuhardillados, cómo decorarlos

Los dormitorios suelen ser un espacio en el que a la hora de decorarlos tenemos una gran variedad de posibilidades, incluso a veces podemos llegar a mostrarnos algo indecisos, como a la hora de elegir un color de dormitorio. Si a esto le sumamos el hecho de que puede que esté en la buhardilla, quizás no sepamos encontrar un estilo adecuado. En Dormitorios.net, os hablamos ahora de dormitorios abuhardillados, cómo decorarlos.

Índice del artículo:

  1. Dormitorios abuhardillado de estilo moderno
  2. Dormitorios abuhardillado de estilo minimalista
  3. Dormitorios abuhardillado de estilo vintage
  4. Dormitorios abuhardillado de estilo rustico
  5. Dormitorio abuhardillado rosa
  6. Dormitorio infantil en la buhardilla

Dormitorios abuhardillado de estilo moderno:

  • Los dormitorios abuhardillados y cómo decorarlos, suelen ser conceptos que para muchas personas dan problemas o de hecho no saben cómo sacarle a un espacio que suele ser bastante limitado, aunque no por ello mejos “aprovechable” para conseguir tener un dormitorio con el estilo deseado.
  • Teniendo en cuento que este tipo de dormitorios suelen tener una ventana o ventanal por el que entra mucha luz natural, podemos aprovechar y tener un espacio moderno como el que vemos arriba. Un dormitorio abuhardillado en el que han querido aprovechar la entrada de luz para poder pintar de un color llamativo, además de elegir una cama muy baja, de estilo japonés y que además también cuentan con un color destacado.

Dormitorios abuhardillado de estilo minimalista:

  • Las buhardillas, o desván suele ser un espacio pequeño, por lo que si tenemos allí nuestro dormitorio o decidimos disponer una habitación para invitados, siempre es buena idea que lo decoremos con un estilo minimalista que nos va a permitir ahorrar espacio.
  • Este estilo aboga por no recargar demasiado el espacio, así que si nuestras posibilidades son limitadas en el caso de las buhardillas, será una buena opción. Para ello no necesitas más que una cama, una mesilla de noche y poco más tal y como vemos en la imagen superior y además no dudes en utilizar colores y tonalidades claras para sacar mucho más partido a la entrada de luz.

Dormitorios abuhardillado de estilo vintage:

  • Otra idea decorativa para un dormitorio abuhardillado será apostar por el estilo vintage, para el que necesitaremos muebles algo antiguos o que tengan este efecto y que dotarán al espacio de un “look” elegante y exquisito.
  • Los espejos es uno de los elementos que no pueden faltar en vuestro dormitorio abuhardillado vintage, y además tampoco podéis olvidaros, si os cabe, de una lámpara que también tenga un “look” antiguo o que sea “retro“. En cuanto a los colores, siempre los tonos pastel serán los más acertados.

Dormitorios abuhardillado de estilo rústico:

  • Por último, os propongo decorar con un estilo rústico, y que podéis aprovechar si las paredes y el suelo de vuestra buhardilla ya tiene piedra o madera, dos materiales característicos de este estilo.
  • Cómo vemos en la imagen de arriba, es mejor optar por una cama sencilla de la que poder sacar partido con las vigas para poder colocar doseles.

 

Dormitorio abuhardillado rosa

dormitorio rosa buhardilla
  • Los dormitorios abuhardillados permiten un sin fin de opciones a quienes les gusta con lo cual, es un espacio que puede ser muy bien aprovechado por todos. Una muy buena opción, tal y como se muestra en este ejemplo, es colocar el la zona que se hará el dormitorio un suelo de tipo de madera. Lo que puedes optar por temas de economía y sencillez es que sea un suelo de vinilo que pueda aislar el lugar y que le de una estética particular.
  • En cuanto a la decoración de las paredes, en este caso se ha optado por las paredes con papel pintado, una opción también sencilla y fácil de obtener ya que si se desea en cualquier momento se puede llegar a cambiar para que parezca que tiene otro diseño de decoración.
  • La luz es muy importante. Si tienes la suerte de tener un espacio con luz en la buhardilla, entonces te encantará poder utilizar unas cortinas a juego con las que puedas oscurecer el lugar cuando se te de la gana. Puedes también colocar si deseas ventanas con estores. Otra idea original para este dormitorio abuhardillado es poder tener una combinación de una cortina con un protector solar.
  • Ten en cuenta además, de que las buhardillas suelen ser las zonas de la casa en donde se sufre más de los cambios de temperatura con lo cual, intenta hacer uso de un tipo de aislamiento correcto que ayude a evitar estos cambios. Para ello podrías optar por ejemplo por placas de cartón, de yeso, o paneles tipo decorativos.
  • Los accesos a la buhardilla también deben tenerse en cuenta, elegir una escalera de acceso de ¼ de giro puede ser una muy buena opción para incluso, dejar espacio debajo para guardar lo que se necesite.

Dormitorio infantil en la buhardilla

dormitorio infantil en la buhardilla
  • Si tienes un pequeño en casa, una muy buena opción es aprovechar este espacio en el hogar para generar su dormitorio junto con una zona de juegos que de seguro le encantará.
  • En el ejemplo que tenemos a continuación se ha intentado utilizar al máximo todos los metros que se encuentran para aprovechar todo el espacio, con lo cual, se escogen muebles que sean versátiles y que permitan servir de almacenamiento y al mismo tiempo que hagan de decoración en el lugar.
  • En las paredes, en este caso se le dio un toque diferente con vinilos decorativos, pero tu puedes elegir el estilo que desees de acuerdo a los gustos de tu hijo. Recuerda siempre ir al color, algo que les encanta a los niños.
  • Por último, la escalera de acceso es muy importante, ya que debe ser una escalera en la que puedan subir y bajar sin inconvenientes y que no sufran de ningún accidente en el camino. Lo mejor es colocar una barandilla segura que puedan usar para subir y bajar de la buhardilla. También podrías optar por una valla de seguridad infantil de acuerdo a la edad del pequeño.

Etiquetas: , ,

Dormitorios abuhardillados, cómo decorarlos
0 votos