Dormitorios de matrimonio
0 votos

Dormitorios de matrimonio

A diferencia del resto de estancias de la casa, los dormitorios los utilizamos casi siempre para relajarnos. Es por ello por lo que la decoración, los colores y los muebles deben ayudar a conseguirlo. No nos referimos a los dormitorios juveniles, de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión, ya que para sus estancias utilizamos siempre colores o muebles más joviales y alegres que transmitan vida y alegría. En este caso queremos hablarte de los dormitorios de matrimonio, en los que prima el descanso. En este artículo encontrarás una serie de consejos para saber cómo decorar este espacio tan importante.

Cada habitación de la casa tiene unos determinados muebles. En  el comedor nunca falta una mesa en la que puedan comer varios comensales, en la cocina siempre tenemos todos los electrodomésticos que necesitamos, y en el baño, como no, encontramos los sanitarios. ¿Y qué es lo básico en un dormitorio de matrimonio?

La cama

El elemento principal de todo dormitorio es, por supuesto la cama, de la cual depende al 100% nuestro descanso cada noche. Cuando elijas una cama de matrimonio debes tener en cuenta que esta ha de combinar dos aspectos básicos: el estético y otro de carácter pragmático. Y es que es muy importante que salud y funcionalidad vayan de la mano, por lo que has de elegir una en la que la firmeza y la elasticidad tengan el equilibrio necesario para no sufrir posteriormente problemas de salud.

Teniendo en cuenta esto, a la hora del diseño puedes elegir el que más te guste. Las hay para todos los gustos, pero pese a que existen modas y tendencias, la mayoría siempre acaba eligiendo una cama sencilla de línea moderna que no les impida el estar relajados durante toda la noche. Es lo más vendido, pero siempre puedes elegir el modelo que más se amolde a tu estilo.

El resto del mobiliario

En cuanto al resto de muebles, en los dormitorios de matrimonio siempre hay una pureza compositiva y se emplean normalmente tonos neutros. Con todo ello es como conseguirás esa relajación tan deseada. Debes utilizar muebles sencillos y evitar todo lo austero, pero no por ello deben perder el toque de jovialidad. Puedes utilizar colores alegres pero que no sean agresivos, únicamente que transmitan una sensación placentera y no triste.

Entre los muebles más importantes que no pueden faltar están las mesitas de noche, ya que te serán muy útiles a la hora de colocar las lámparas, el despertador, los libros, el mando de la televisión, las gafas, y así podríamos hacer una lista de cosas que puedes dejar en ellas.

Y para terminar, todo tipo de muebles que te permitan tener todo en orden. Nos referimos a las cómodas y a las cajoneras (ya sean altas o bajas), a los baúles que podrás colocar a los pies de tu cama o los percheros por ejemplo. Hay muchos otros, pero estos son los más importantes.

Para que te hagas una idea de cómo han de ser estos dormitorios de matrimonio de los que te hemos hablado, te dejamos un vídeo en el que podrás ver varios modelos. Como podrás comprobar no tienen por qué ser estancias aburridas, si no que puedes combinar los colores de tal forma que te quede una habitación alegre y a la vez relajante.

[youtube SDPrELly7Cs]

Es posible que te interesen también estos otros artículos en los que encontrarás algunos consejos que te ayudarán a elegir el mobiliario adecuado para tu dormitorio: cómodas, armarios, estores o colchones. De todo ello te hablamos en los siguientes artículos:

Cómodas para dormitorio

Armarios para dormitorios

Estores para dormitorios

Colchones Pikolin Látex

Imágenes: carpinteriadilegno.com, decoradormitorios.com

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>