Dormitorios modernos
0 votos

Dormitorios modernos

Como comentábamos en el anterior post, los dormitorios modernos tienden a seguir los lineamientos escandinavos de minimalismo, funcionalidad y la filosofía de “menos es más”. Otras de las directrices intrínsecas que sigue la decoración de dormitorios modernos es la aplicación de filosofías orientales como el Feng Shui, pero eso lo dejaremos para otras entradas, ya que constituye por si misma una filosofía de vida.

Aquí te presentamos otros cuatro consejos de cómo sacar mejor partido a la decoración y convertir nuestras estancias de descanso en dormitorios modernos:

  • Nunca está de más poner una pequeña alfombra al pie o al lateral de la cama. Si bien una pieza colorida alteraría la sutileza de un acabado monocromo contemporáneo, una alfombra de uno o 2 colores  vivos darían un toque cálido siempre que no se coloquen  justo bajo puntos de luz.
  • De haber una mesa auxiliar, evita sobrecargarla. Al igual que la mesa de noche, las mesas auxiliares se usan por conveniencia de momento (colocar llaves, suelto, pañuelos, monedero) y no como elemento para acumular montañas de cosas.
  • Conservar las paredes tan despejadas como sea posible. Si se desea colocar algún cuadro, litografía o fotografía, procura centrarla en la pared, y si decides poner más de una, ten en cuenta la simetría. El mejor lugar para colocar las fotografías es el salón.
  • Si bien las butacas descalzadoras han caído en desuso, es conveniente tener un lugar dedicado para quitarse los zapatos y calcetines. Si es posible, coloca un discreto taburete entre la cama y el armario para estos fines.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios