Habitaciones de ambientación juvenil
0 votos

Habitaciones de ambientación juvenil

En los dormitorios juveniles (al igual que ocurre en los dormitorios de adultos), las decisiones de decoración son a menudo causadas por un cambio de vida, como un acontecimiento social o un hito personal que marque un antes y un después en la vida del niño o adolescente, o al menos así este o esta lo crea.

Justo antes de comenzar la secundaria es un momento “crítico” para dar el dormitorio una nueva personalidad. En esa época se empieza a gestar un cambio de rutina, de vestimenta y de hábitos que indudablemente se verán reflejados en la vida diaria de los jóvenes y en el lugar del hogar donde más tiempo pasan.

Con todas las opciones de productos disponibles hoy en día en materia de dormitorios juveniles, decorar una habitación puede ser un proyecto divertido que usted y su hijo adolescente o pre-adolescente puede compartir. Deje que su niño sepa que usted apoya (dentro de lo razonable) sus deseos, ideas y diseños para convertir en proceso de redecorado en algo normal y nada traumático o intrusivo.

Un indicador de éxito en el proceso de decoración de un ambiente juvenil es cuando un padre / madre y su hijo/a pueden llegar a un acuerdo sobre temas tan importantes como un escritorio, una cama, cortinas o un realmente práctico mueble estantería. Es importante poder “compensar” la colocación de mobiliario “poco divertido” (como elementos de ordenación y almacenamiento o área de estudio) con elementos mas joviales como algún puff, póster o estantería dedicada a los hobbies.

Como decorar una habitación juvenil

habitacion juvenil

Para empezar, si vas a decorar la habitación de tu joven hijo, a la hora de hacerlo ten presente estos pasos.

  • Tenlo presente, y escúchalo en todo momento. Si bien hay algo que debes saber, y es que en la adolescencia son los momentos más cambiantes de una persona en cuanto a gustos e intereses, nadie mejor que ellos pueden decirte qué es lo que quieren para realizar el cambio. En definitiva las grandes decisiones las terminarás teniendo tú, pero ellos van a guiarte, después de todo, pasarán la mayor parte de su tiempo en su habitación y está bien que se sientan cómodos.
  • Para empezar a decorar una habitación juvenil lo primero que necesitas pensar es el color que se utilizará. Ellos te dirán cuál es su preferido, pero luego tú puedes optar por si las paredes serán todas lisas o bien combinarlas con alguna otra tonalidad. También se puede pensar en vinilos decorativos con algún diseño que ellos elijan para decorar las mismas. No obstante, es bueno que sepas que los colores deben armonizar con la personalidad de tus hijos, porque de lo contrario se aburrirán, cansarán o fastidiarán rápidamente. Al ser un dormitorio hay que saber encontrar la estabilidad para que el joven puedan descansar de manera adecuada, por tanto si su personalidad es hiperactiva, lo mejor es dar con colores suaves o pasteles, en el caso contrario se puede optar por colores más brillantes o fuertes.
habitacion juvenil niña
  • La elección del mobiliario será el siguiente paso a seguir. De la misma manera que ha pasado con los colores de las paredes, tendrás que tenerlo presente a la hora de adquirir sus muebles. Si vas a comprarlos te darás cuenta que en el mercado existen diferentes diseños para crear una ambientación prolija y uniforme. Él mismo sabrá señalarte cuáles querrá, tú solo tendrás que ocuparte de la disposición de los objetos. De igual modo, ten en cuenta siempre la durabilidad de los muebles y el espacio que se tiene. Hay muchos muebles versátiles que pueden cumplir más de una función y que son perfectos para espacios pequeños.
  • Los detalles decorativos de las habitaciones juveniles son el foco principal de cada una, y el último paso a seguir. Una vez que tengas todo pintado y los muebles dispuestos en su lugar, tan solo quedará la decoración de detalles por delante. Piensa en cuadros, posters, portarretratos con fotografías, etc. Es importante en este punto tener en cuenta sus gustos, sus hobbies, aquellas personas a las que admira,etc. esos pequeños factores le darán el toque personal al lugar y ellos se sentirán a gusto de rodearse con los objetos. Sin embargo para que la armonía y el orden abunden en el lugar, los detalles está bien que no sean sobrecargados y que estén en combinación con la tonalidad de las paredes.

Etiquetas : , , , ,

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>