-    Escrito por blanca

Las mejores cortinas para cada dormitorio

Recientemente os hablamos de cuáles eran los mejores Colores para Dormitorios románticos, y aunque elegir adecuadamente el color hace que un dormitorio se vea con un estilo determinado, también es importante qué tipo de cortina es la mejor para cada una de las habitaciones de la casa. En Dormitorios.net, os damos ahora los consejos para elegir las mejores cortinas para cada dormitorio.

Índice del artículo:

  1. Las cortinas para el dormitorio familiar
  2. Las cortinas para el dormitorio juvenil
  3. Las cortinas para el dormitorio infantil
  4. Las cortinas para el dormitorio de un bebé

Las cortinas para el dormitorio familiar:

  • El dormitorio de matrimonio o familiar suele ser quizás el dormitorio en el que quizás más nos cueste decidirnos por una cortina ya que existen tantísimos modelos y estilos que dependiendo cómo sea la decoración de esta habitación será mejor decantarnos por uno o por otro.
  • Por ejemplo, si tienes un dormitorio rústico, quizás las que mejor te irán serán las de color blanco y por ejemplo de visillo, mientras que para un dormitorio moderno, puedes elegir cortinas que sean del mismo color que las paredes o como la ropa de cama, tal y como vemos en la imagen de arriba.
  • Para un dormitorio que sea de estilo minimalista, puedes elegir cortinas sencillas, e incluso por ejemplo los estores que ahora están muy de moda, y en tonos tan acertados como el blanco o el beige.
  • Otra opción que además es tendencia para los dormitorios, es elegir cortinas de las que son enrollables y plegables, de estética tradicional, que están fabricadas en maderas naturales de forma artesanal. Ideal para crear ambientes cálidos y acogedores.

Las cortinas para el dormitorio juvenil:

  • Las mejores cortinas para los dormitorios juveniles, tienen mucho que ver con el estilo moderno, y de hecho al ser habitaciones que suelen tener colores muy llamativos, es mejor que optemos por aquellas que sean de tonos similares.
  • Podemos elegir por ejemplo cortinas de algodón que suelen ser muy sencillas de colocar, se lavan fácilemente y las podemos encontrar en distintos colores y estampados.
  • Los estores son también otra buena opción ya que se enrollan fácilmente y permiten que la luz entre con más fuerza, algo esencial para los jovenes que tengan que estudiar y necesiten luz en su habitación.

Las cortinas para el dormitorio infantil:

  • Por último nos queda ver cuáles serán las mejores cortinas para el dormitorio infantil; y en este caso tenemos que hablar de modelos de cortinas que sean de colores suaves o de tonos diversos, que eviten la entrada de mucha luz para que no moleste al descanso de los pequeños y como no , pueden contar con algún dibujo apropiado para ete tipo de dormitorios.
  • Una idea muy original y muy utilizada en los últimos tiempos para los dormitorios infantiles es usar como colgador una rama. Se tendrá que adquirir un trozo de madera ecológica, o bien una rama que podemos conseguir nosotros mismos, siendo lo suficientemente segura como para aguantar el peso de la cortina. Solo bastará darle un tratamiento apropiado para que genere una armonía con el entorno.
cortinas dormitorio juvenil
  • Los niños son muy detallistas y por tanto querrán que todo en su habitación esté combinado.  Piensa en algún dibujo animado que les encante, o algún motivo que les llame la atención, y empléalo en sus cortinas, y haz combinar éstas con otros textiles del dormitorio, como las colchas, los cojines, etc.
  • Las cortinas de los dormitorios infantiles deben ser lo suficientemente resistentes a los lavados, debido a que los niños entran en contacto con ellas día a día mediante sus juegos y actividades en la habitación. Por tanto, se recomiendan telas que soporten este proceso, y que sus colores no destiñan. El algodón es un buen material para este tipo de textil.
  • Es importante en las cortinas de los dormitorios de los niños que las barras no tengan aristas, ni ningún detalle que en el caso de caída pueda lastimar al pequeño. Del mismo modo que si las cortinas pueden ir sostenidas desde la pared y no desde el taparrollos, será un método más seguro a la hora de dejar sólo al niño en su habitación y nos estaremos preocupados por si surge algún tipo de accidente.

 

Las cortinas para el dormitorio de un bebé

cortinas dormitorio bebe
  • Para conseguir unas cortinas ideales para la habitación de un bebé, lo justo sería que combinen con el color principal, sea en tonalidades oscuras o en tonalidades claras, y esto depende de los gustos de los padres, aunque lo más recomendable son las cortinas oscuras, para conseguir una mejor conciliación del sueño.
  • Las cortinas de los dormitorios de bebés deben estar equilibradas, no  ser totalmente sobrias, ni totalmente llamativas. Se puede optar por conseguir diseños y dibujos que sean atractivos a la vista no solamente del bebé, sino también de toda aquella persona que frecuente su habitación.
  • Para las cortinas de las habitaciones de bebés el algodón y la seda son los materiales a elección por excelencia. Estos dos materiales son los más empleados y escogidos por los diseñadores a la hora de pensar en la habitación del bebé, no sólo porque el pequeño gateando puede entrar en contacto con ellas, sino también porque son dos telas que proporcionan sensación de calidez y comodidad, todo lo que un bebé necesita.
  •  Si se trata de un recién nacido, entonces no nos preocupará el largo de la cortina, pero a medida que vaya creciendo, hasta convertirse en un infante, sí debemos prestar atención a este detalle. En una etapa inicial, no habrá problemas de emplear cortinas largas en sus dormitorios, pero a medida que va pasando el tiempo, lo mejor es que se piense en paños más pequeños, para evitar el desastre cuando noten su presencia allí ya que pueden jalar de las cortinas y ocasionar algún desastre. 

Otros artículos de interés en Dormitorios:

Etiquetas: , , , , ,

Las mejores cortinas para cada dormitorio
0 votos