Publicado por blanca - 10/12/2012

Recientemente os hablamos de cuáles eran los mejores Colores para Dormitorios románticos, y aunque elegir adecuadamente el color hace que un dormitorio se vea con un estilo determinado, también es importante qué tipo de cortina es la mejor para cada una de las habitaciones de la casa. En Dormitorios, os damos ahora los consejos para elegir las mejores cortinas para cada dormitorios.

Índice del artículo:

  1. Las cortinas para el dormitorio familiar
  2. Las cortinas para el dormitorio juvenil
  3. Las cortinas para el dormitorio infantil

Las cortinas para el dormitorio familiar:

  • El dormitorio familiar o el de matrimonio suele ser quizás el dormitorio en el que quizás más nos cueste decidirnos por una cortina ya que existen tantísimos modelos y estilos que dependiendo cómo sea la decoración de esta habitación será mejor decantarnos por uno o por otro.
  • Por ejemplo, si tienes un dormitorio rústico, quizás las que mejor te irán serán las de color blanco y por ejemplo de visillo, mientras que para un dormitorio moderno, puedes elegir cortinas que sean del mismo color que las paredes o como la ropa de cama, tal y como vemos en la imagen de arriba.
  • Para un dormitorio que sea de estilo minimalista, puedes elegir cortinas sencillas, e incluso por ejemplo los estores que ahora están muy de moda, y en tonos tan acertados como el blanco o el beige.
  • Otra opción que además es tendencia para los dormitorios, es elegir cortinas de las que son enrollables y plegables, de estética tradicional, que están fabricadas en maderas naturales de forma artesanal. Ideal para crear ambientes cálidos y acogedores.

Las cortinas para el dormitorio juvenil:

  • Las mejores cortinas para los dormitorios juveniles, tienen mucho que ver con el estilo moderno, y de hecho al ser habitaciones que suelen tener colores muy llamativos, es mejor que optemos por aquellas que sean de tonos similares.
  • Podemos elegir por ejemplo cortinas de algodón que suelen ser muy sencillas de colocar, se lavan fácilemente y las podemos encontrar en distintos colores y estampados.
  • Los estores son también otra buena opción ya que se enrollan fácilmente y permiten que la luz entre con más fuerza, algo esencial para los jovenes que tengan que estudiar y necesiten luz en su habitación.

Las cortinas para el dormitorio infantil:

  • Por último nos queda ver cuáles serán las mejores cortinas para el dormitorio infantil; y en este caso tenemos que hablar de modelos de cortinas que sean de colores suaves o de tonos diversos, que eviten la entrada de mucha luz para que no moleste al descanso de los pequeños y como no , pueden contar con algún dibujo apropiado para ete tipo de dormitorios.

Otros artículos de interés en Dormitorios:

Añadir comentario



Versión web