Lámparas de dormitorio
0 votos

Lámparas de dormitorio

Cuando tenemos que elegir cómo decorar un dormitorio, además de los muebles, el color de la pintura y el diseño de las cortinas, debemos fijarnos también en la iluminación, ya que esta es uno de los factores que determinarán la atmósfera creada en la sala. En nuestro blog de Dormitorios te contamos los tipos de lámparas entre los que puedes optar a la hora de decorar tu dormitorio, y algunos consejos a tener en cuenta al decidirnos por un tipo concreto.

Índice del artículo:

  1. Tipos de lámparas para cada dormitorio
  2. Qué diseño elegir en la lámpara de nuestro dormitorio
  3. Tendencias para las lámparas de dormitorio
  4. Dónde comprar nuestra lámpara
  5. Video de lámparas de dormitorio

Tipos de lámpara para cada dormitorio:

  • Lo primero que debemos plantearnos al planificar la iluminación de nuestro dormitorio, es la funcionalidad que éste tendrá: si solamente será un espacio donde relajarnos, o por el contrario realizaremos otras actividades, como leer, que requieran una mayor iluminación. Existen no sólo muchos tipos de lámparas que elegir en función de su diseño, por lo que al margen de ello deberémos escoger siempre las que nos aporten la iluminación necesaria para lo que estemos haciendo.
  • Es por ello que en todas las habitaciones debe haber una luz central o principal. Ésta acostumbra a ser una lámpara de techo, pero en función de la habitación, deberemos tener en cuenta que hay espacios que quedan más oscuros y que requieren de una luz auxiliar. Así en un estudio necesitaremos una lámpara para el escritorio o, en el caso de los dormitorios, también es útil una lámpara para la mesita de noche. Estas permiten la lectura o iluminar un espacio de la habitación que quedaría más oscuro si sólo usamos la lámpara principal.
  • Si disponemos de poco espacio en las mesitas, o nos gusta dejarlas aireadas para poder colocar libros, gafas, móviles, etc. una solución son las lámparas de aplique. Estas pueden moverse en función de hacia dónde queremos dirigir la luz, ocupan poco espacio y se instalan rápidamente. Dan a la habitación un aspecto más limpio y es una gran solución para habitaciones pequeñas. Otra opción es la de colocar algún tipo de plafón pequeño o luz que vaya fijada a la pared y con la que poder iluminar junto a nuestra cama.

Qué diseño elegir en la lámpara de nuestro dormitorio:

  • El tipo de lámparas de dormitorio que elijamos deberá seguir la  línea de diseño de la habitación, así podemos encontrar lámparas de madera, porcelana, metálicas, etc. El material de la lámpara aportará mayor opacidad o luminosidad al dormitorio, y su diseño nos permitirá elegir entre una luz indirecta, orientada al techo o a la pared, y una luz directa y homogénea.
  • A la hora de elegir la mejor lámpara siempre hemos de pensar primero no sólo en todo el conjunto del dormitorio, sino que es preferente saber si el modelo que hemos elegido o que nos gusta nos va aportar luz. De hecho puede que compremos una lámpara que tenga un diseño muy moderno pero que apenas aporte luz, aunque si además podemos elegir otro modelo que colocar en la mesilla de noche, quizás conseguirás unir estilo y diseño con funcionalidad.
  • El color y estampado de la pantalla también debe homogenizar con el resto del conjunto, podemos elegir el mismo color que domina en la habitación, o bien un color complementario, siempre que sea suave. Aunque ahora se llevan mucho las lámparas con diversos diseños, en ocasiones es preferente comprar aquellas que tengan un diseño más sencillo o que de hecho nos permitan cambiar la pantalla por otra, en el caso de que cambiemos de estilo decorativo o de color en la habitación (y nos ahorraremos así el tener que comprar unas lámparas nuevas).
  • En general al elegir el tamaño y el diseño de nuestra lámpara, tendremos en cuenta las dimensiones del dormitorio y los muebles que ya se encuentren en él, tratando de que el conjunto sea armónico y proporcionado, sin recargar la habitación, pero tampoco caer en la elección de una lámpara demasiado pequeña que dará un ambiente más impersonal.
  • La renovación de las lámparas del dormitorio, sea la principal como las auxiliares, también nos permite crear un ambiente nuevo en el mismo sin necesidad de realizar una gran inversión económica, dándole así un nuevo aire y diseño.

Tendencias para las lámparas de dormitorio:

  • Parece que la gran tendencia actual para las lámparas de dormitorio, y de hecho para toda la casa, es la elección de poder elegir lámparas que son LED.
  • Este tipo de lámparas se distinguen más que nada por su bombilla que ilumina más y mejor, ahorrando en energía y durando más tiempo.
  • Además podemos elegir modelos que son muy modernos en su diseño, como el de la foto que es de Ikea, y que nos permite no sólo colocar la lámpara en el techo sino que también podemos fijarla en la pared logrando de este modo, una importante iluminación “extra”.

  • Por otro lado, y para las lámparas en la mesilla de noche, tenemos que hablar de como la tendencia actual estaría en diseños en los que la forma prevalece incluso sobre la luz que se aporte, ya que se optar por crear una iluminación ambiental en este tipo de lámparas, y dejando a las LED que antes he mencionado como las grandes protagonistas.

Dónde comprar nuestra lámpara:

  • Debemos optar por aquel lugar que nos ofrezca una mejor relación calidad-precio, pero también por la comodidad en el caso de que sea una lámpara de cierto tamaño. En el directorio Lámparas.org.es puedes encontrar de forma sencilla tu comercio más cercano, así como los servicios que ofrecen.
  • Por otro lado, siempre es mejor optar por una tienda especializada, más allá de una en la que vendan de todo y además incluyan un apartado de iluminación, ya que enseguida nos daremos cuenta que las posibilidades para elegir son algo limitadas.

Video de lámparas de dormitorio

Si quieres más ideas para elegir la lámpara más adecuada, puedes visitar los siguientes artículos:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios