-    Escrito por editorbfc

Las camas compactas

Las camas compactas son una estupenda solución para ganar espacio en todo tipo de dormitorios. Algunos modelos pueden utilizarse como lugares de almacenamiento auxiliar, y además nos ahorramos el tener que comprar por separado el somier para la cama. Tenemos dos tipos fundamentales, según nuestras necesidades y el tamaño de la habitación.Cama compacta

Camas compactas con desplazable

La parte inferior de las mismas se separa, pudiendo convertirse en otra cama o bien en un cajón de gran tamaño. Son una solución para que dos personas compartan habitación sin tener que utilizar la incómoda litera o un colchón de aire. El cajón, además, nos permitirá guardar sábanas, mantas o ropa de temporada.

Camas compactas nido

Es habitual que las camas del punto anterior también reciban esta denominación, pero en realidad son ligeramente distintas. Las camas nido poseen una inferior que se saca hacia afuera, pero no se desliza sobre ruedas como la anterior, sino que hay que levantarla.

Los estilos de decoración infantiles y juveniles son los que más utilizan esta clase de camas; de esta manera, se les deja el suficiente espacio para jugar (en el primer caso) o para tener una amplia mesa de estudio (en el segundo). Bajo estas líneas vemos un ejemplo de dormitorio juvenil (que puede encontrarse en la tienda online Tocamadera), en el que vemos una cama desplazable en la que puede advertirse claramente cómo el colchón inferior se extrae hacia afuera; además, cuenta con una práctica fila de cajones.

Dormitorio juvenil

Otra opción con la que ahorrar espacio es utilizar un canapé, el tipo de somier cuya tapa se levanta de forma lateral para guardar utensilios en su interior; o  una cama arcón, cuya función es similar pero tiene una base más profunda.

Cama arcón

Dentro de las tradicionales camas nidos o desplazables podemos encontrar camas compactas de diferentes diseños para adecuarlas al tipo de habitación que tengamos, tanto en gusto como en necesidad de espacio, pensando siempre en dos o más personas para el uso de ellas.

cama compacta con escritorio

Cama compacta central con dos cajones con ruedas

Este tipo de camas compactas como su nombre lo indica tienen como elemento principal la cama superior que consta de medidas de aproximadamente 90 cm x 1,9 cm, o también 90 cm x 2 m (dependiendo el fabricante). Sin embargo vienen pensadas y diseñadas en función de más de una persona por habitación por tanto consta de una cama central inferior extraible de 90 cm x 1,8 m o de 90 cm x 1,9 m. Para ahorrar espacio y guardar todo tipo de pertenencia estas camas suelen traer dos cajones con ruedas. Este tipo de cama es ideal para los pequeños que les encanta tener visitas en su casa puesto que la principal atención siempre será la cama superior principal mientras que la otra es un soporte en el caso de una noche, aunque también pueden ser utilizadas por otro niño de forma cotidiana.

Cama compacta con dos camas de la misma medida

Este tipo de diseño de camas compactas está fabricados con tableros de 3 cm a 5 cm (aproximadamente) de grosor y sus cantos están terminados con pvc. Cuenta con dos camas centrales, una superior y otra corrediza, las dos de una medida de 2,05 m mientras que están preparadas para colchones de tamaño 90 cm x 1,90 m. No obstante además de ser una cama muy práctica para ahorrar lugar en el caso de que se trate de la habitación de dos hermanas o hermanos, también cuentan con 4 cajones inferiores de 27 cm cada uno para que allí adentro puedan guardarse libros o juguetes y no se encuentren desparramados por toda la habitación.

camas compactas chica

Cama compactas con cama central abierta

Este diseño es un poco más sencillo que los demás, sin embargo no deja de ser más sofisticado o elegante ya que con él podremos apreciar las dos camas a la vista. Aunque corresponde al mismo funcionamiento que los mecanismo anteriores (una cama guardada dentro de la otra), aquí contamos con un colchón superior de aproximadamente 1,9 m o 2 m de largo con una cama inferior a la que le entra un colchón de 1,8 m x 1,9 m de largo. Al ser camas que por lo general están construidas a las medidas que uno desee se podrá elegir el ancho que varía entre los 80, 90 y 105 cm. Además, también cuenta en la parte inferior con un sistema de pequeños cajones que son ideales para guardar ropa o libros. Este estilo de cama deja abierta la puerta a la opción de combinar con un sistema de escritorio que puede ser fabricado en los mismos materiales para agudizar la armonía del lugar y así generar un ambiente cálido y seguro en la habitación de nuestros hijos.

Etiquetas : , , , , , , ,

Las camas compactas
0 votos