Las camas compactas
0 votos

Las camas compactas

Las camas compactas son una estupenda solución para ganar espacio en todo tipo de dormitorios. Algunos modelos pueden utilizarse como lugares de almacenamiento auxiliar, y además nos ahorramCama compactaos el tener que comprar por separado el somier para la cama. Tenemos dos tipos fundamentales, según nuestras necesidades y el tamaño de la habitación.

  • Camas compactas con desplazable: la parte inferior de las mismas se separa, pudiendo convertirse en otra cama o bien en un cajón de gran tamaño. Son una solución para que dos personas compartan habitación sin tener que utilizar la incómoda litera o un colchón de aire. El cajón, además, nos permitirá guardar sábanas, mantas o ropa de temporada.
  • Camas compactas nido: es habitual que las camas del punto anterior también reciban esta denominación, pero en realidad son ligeramente distintas. Las camas nido poseen una inferior que se saca hacia afuera, pero no se desliza sobre ruedas como la anterior, sino que hay que levantarla.

Los estilos de decoración infantiles y juveniles son los que más utilizan esta clase de camas; de esta manera, se les deja el suficiente espacio para jugar (en el primer caso) o para tener una amplia mesa de estudio (en el segundo). Bajo estas líneas vemos un ejemplo de dormitorio juvenil (que puede encontrarse en la tienda online Tocamadera), en el que vemos una cama desplazable en la que puede advertirse claramente cómo el colchón inferior se extrae hacia afuera; además, cuenta con una práctica fila de cajones.

Dormitorio juvenil

Otra opción con la que ahorrar espacio es utilizar un canapé, el tipo de somier cuya tapa se levanta de forma lateral para guardar utensilios en su interior; o  una cama arcón, cuya función es similar pero tiene una base más profunda.

Cama arcón

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios