-    Escrito por blanca

Tendencias de dormitorios juveniles 2015

En una entrada anterior ya vimos el nuevo Catalogo de Dormitorios Conforama 2015, por lo que no sólo esta firma sino otras muchas ya cuentan con las nuevas tendencias para esta zona de la casa en la que la decoración y el estilo es muy personal y más cuando se trata de las habitaciones para adolescentes. Veámos ahora cuáles son las tendencias de dormitorios juveniles 2015 en Delumu.com

Índice del artículo:

  1. Tendencias de dormitorios juveniles 2015
  2. Tendencias de dormitorios juveniles 2015 para chicos
  3. Tendencias de dormitorios juveniles 2015 para chicas
  4. Tendencias de dormitorios estilo hipster 2015
  5. Tendencias de dormitorios estilo retro 2015
  6. Video de dormitorios juveniles 2015

Tendencias de dormitorios juveniles 2015:

  • Las tendencias para los dormitorios juveniles 2015 se mueven hacia aprovechar el espacio mucho más que antes. Lo cierto es que cualquier dormitorio para adolescentes debe ser decorado de modo que estos encuentren un lugar en el que se sientan a gusto ya que en definitiva es el lugar de la casa en el que van a pasar más tiempo, ya sea por momentos de ocio o porque tengan que estudiar.
  • Para 2015 la tendencia podríamos decir que se acerca bastante al minimalismo aunque no porque veamos dormitorios juveniles que se vean muy vacíos, y sí porque podemos decantarnos por muebles que permiten ahorrar mucho espacio y que en definitiva son los justos y necesarios.
  • Con la tendencia actual de contar con dormitorio que son modulares, y si bien este tipo de mobiliario todavía se llevará mucho a lo largo del 2015, tenemos que decir que las habitaciones juveniles para este año cuenta con camas con las que aprovechar el espacio de modo que tengamos en pocos metros no sólo un lugar de descanso sino que además encontremos un armario y a la vez un escritorio.
  • En cuanto a las tendencias de colores, tenemos que hablar que los tonos pastel parecen los grandes protagonistas para este tipo de dormitorios en 2015.

Tendencias de dormitorios juveniles 2015 para chicos:

  • Por otro lado, para hablar de tendencias de dormitorios juveniles 2015 se podría hacer una diferencia entre las propuestas que se dan para chicos y para chicas, aunque repito que el gusto personal es siempre lo más importante a la hora de decorar un dormitorio.
  • Para ellos, parece que la tendencia actual es la de apostar por dormitorios que tengan cierto estilo rústico y con muebles que cuentan con la función antes mencionada de ahorrar el espacio al máximo. Fijaros en la foto de arriba, en pocos metros lo tenemos todo, cama, escritorio, estantes con libros y como no, un ordenador.

Tendencias de dormitorios juveniles 2015 para chicas:

  • En cuanto a las tendencias de dormitorios juveniles 2015 pero para chicas, tenemos que hablar de un estilo que es mucho más moderno o actual que el rústico visto anteriormente.
  • Para ellas, los dormitorios cuentan con muebles que son modulares, con la combinación de tonalidades (siempre claras) y como no, con el hecho de poder contar con un armario que tenga dimensiones bastante grandes en función de la ropa que siempre suele mayor en volumen cuando se trata de chicas.

Tendencias de dormitorios juveniles estilo hípster 2015

habitacion hipster

Seguramente si tienes un hijo hipster lo has notado muy bien. Hoy en día son muchos los jóvenes que se sienten identificados con esa cultura callejera, sobre todo norteamericana, que reivindica y recuerda a los iconos del jazz de los ’30 o ’40, y que se vuelven locos por el Hollywood de oro o los clásicos del cine.
El estilo hípster no es solamente una forma de vestir, sino también una manera de vivir donde los diseñadores y profesionales han visto y creado un arte de decoración interior que cumple sus reglas. Si quieres que la habitación de tu joven luzca al estilo hípster deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Colores a utilizar: como siempre los colores de las paredes y de los accesorios siempre serán los más importantes. Para los estilos hípster deberás basarte en el crema, algodón egipcio y negro. Evita los colores oscuros, porque tienden a encerrar los espacios.
  • Luz: la luz en el estilo hipster en muy necesaria, sobre todo la tenue para los momentos de noche o de oscuridad. Pensar en luces de navidad o pequeñas luces y añadirlas a la pared (sobre todo si hay portarretratos o fotos en ella) será un toque ideal para el estilo.
  • Mobiliario: el estilo hípster no sigue una regla que combina todos los elementos que lo componen, simplemente se trata de combinar colores y tonalidades, por tanto para los muebles sólo asegúrate de que tengan algo haciendo juego, pero despreocúpate en cuanto al estilo.

Tendencias de dormitorios juveniles estilo retro 2015

habitacion retro
Si bien como su nombre lo dice es antiguo, este tipo de tendencia intenta viajar en el tiempo. El estilo retro es uno de los preferidos por los diseñadores de los últimos tiempos. Nunca pasará de moda, o por lo menos está muy lejos de hacerlo.
Si tu joven quiere que su habitación luzca con un estilo retro, deberás tener en cuenta:

  • Colores: los colores en el estilo retro son fundamental. Éstos deben ser muy llamativos y fuertes. Los ideales para las habitaciones retro son los turquesa y fucsia. También se puede pensar en colores como amarillo y anaranjado acompañados por grises. Lo importante es que si se trata del dormitorio de un joven el ambiente genere la sensación de vivir en los años ’60.
  • Luz: el estilo retro necesita de mucha luz. Las lámparas retro suelen ser comúnmente recicladas, aunque también puedes encontrar muchas en el mercado, no obstante para darle una impronta más importante es mejor que optes por la primera opción. Para conseguir una de ellas todo lo que puedes hacer es reciclar una lata grande y pintarla o hacerle el tratamiento que más te guste. (Consejo: piensa en Andy Warhol y su lata de tomate)
  • Mobiliario: es quizás lo más importante del estilo retro. Para decorar un dormitorio así deberás tener en mano muebles que cumplan con sus reglas. Puedes restaurarlos o ir por ellos a una casa de diseño. Siempre asegúrate de que sus patas sean finas y de formas cuadrada para respetar la forma en la que se diseñaban en la antigüedad.

Otros artículos de interés en Dormitorios:

Etiquetas : , , , , , ,

Tendencias de dormitorios juveniles 2015
0 votos