Vinilos decorativos
0 votos

Vinilos decorativos

Ya os hemos dado más de un consejo para decorar vuestros dormitorios, pero hoy queremos profundizar en la materia y mostraros que hay muchas más posibilidades más allá de la pintura para dar personalidad a nuestro dormitorio. Un ejemplo de ello son los vinilos decorativos y os vamos a contar qué son y cómo se utilizan.

La decoración base de nuestro dormitorio la encontramos en las paredes, ya que el resto de la decoración de nuestra habitación dependerá del color que elijamos para pintar nuestra pared.

Para los dormitorios solemos escoger tonos claros y relajantes: azules suaves, morados, verdes y hasta el más simple blanco.  Algunos valientes, se atreverán a combinar colores o utilizar papel pintado.

Pero no debemos quedarnos ahí, ya que existen otras posibilidades mucho más originales que convertirán tu dormitorio en un lugar único y especial. Hablamos de los vinilos decorativos (y no, no hablamos de discos de vinilo para colgar en la pared). Hablamos de los adhesivos con diferentes diseños y dibujos que se colocan en las paredes y crean sorprendentes efectos, como si se tratará de dibujos pintados en la pared.

Estos divertidos vinilos decorativos, además de ofrecer una decoración única y exclusiva crean fantásticos efectos visuales en nuestras paredes como la sombra de muebles, el efecto del skyline neoyorquino o sombras de árboles.

Consejos para la utilización de vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son la opción perfecta si no quieres gastar mucho el tiempo pintando tu dormitorio o gastándote el dinero en cuadros para decorarla, ya que, colocando un bonito diseño en vinilo en tu habitación, su aspecto cambiará por completo.

La colocación de estos vinilos decorativos es muy sencilla, ya que, a fin de cuentas, son simples adhesivos especiales que se pegan perfectamente a la pared (recomendable en paredes lisas, el resultado final en paredes rugosas o con gotelé no es el mismo).

Como en todo lo referente a la decoración, encontramos una gran cantidad de diseños y colores de vinilos decorativos. Sólo tienes que escoger tu favorito, elegir la pared que quieres decorar y colocarlo. Este tipo de adhesivos, se convierte, así, en el elemento decorativo ideal para convertir una aburrida pared en algo especial.

Lo mejor es colocarlos sobre paredes de colores suaves, para que el vinilo resalte y se vea bien, pero también es cierto que se pueden realizar todo tipo de combinaciones de colores, como blanco sobre negro, negro sobre blanco, rojo sobre verde, rojo sobre blanco…hay infinidad de posibilidades.

En cuanto a los diseños, los más habituales para dormitorios son los motivos vegetales como flores, ramas o motivos similares, aunque también podemos encontrar diseños de estilos más abstractos como lunares o juegos de figuras geométricas.

Otros, por ejemplo, representan el skyline de una gran ciudad como Nueva York, reproducción de mobiliario vintage como percheros o sillas o vinilos con diseños infantiles para los dormitorios de los más pequeños de la casa.

Como podéis ver existe una gran variedad de diseños y dibujos de vinilos decorativos que se adaptan al gusto y las necesidades de cada persona. Sin duda, es la opción ideal para personalizar tu dormitorio sin necesidad de gastarse grandes cantidades de dinero, sólo lo que cuesta adquirir  los vinilos en tu tienda de decoración habitual.

Y para terminar, os queremos mostrar un vídeo en los que podréis ver de forma más visual en qué consiste un vinilo decorativo, así como lo sencilla que es su colocación y su sorprendente efecto final:

[youtube zangwaelKwI]

Como siempre, para terminar os dejamos una lista de enlaces con muchos más consejos sobre decoración de dormitorios que esperamos os sean de utilidad:

- Dormitorios juveniles
- Dormitorios modernos
- Catálogo Ikea 2012
- Cortinas para dormitorios
- Decorar dormitorio pequeño
- Cómo decorar un dormitorio infantil
- Colores para dormitorios

Fotos: VivaValdemoro, TodoLifeStyle, Hommu

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios